Agricultura ecológica

Agricultura ecológica

“Resulta increíble para muchos que sin el uso de pesticidas, herbicidas y fertilizantes de síntesis sea posible cultivar de manera rentable.

En el documental “Mañana” veíamos como la permacultura estaba ofreciendo rendimientos entre 3 y 4 veces superiores a la agricultura intensiva convencional. Según la ONG estadounidense Food First, la producción por hectárea en las pequeñas parcelas de los campesinos llega a multiplicar por 10 la obtenida en los grandes predios de los terratenientes. Los policultivos y los bosques comestibles son un ejemplo de optimización y eficiencia. Otra sinergia: los animales que se comen los rastrojos y sus excrementos como fertilizantes.

Entender el campo como un sistema complejo y rico, repleto de variables que trabajan en conjunto, es agroecología. Pueblos, suelo, vida, cielo, agua, celebración, paisaje, sostén, fotosíntesis, rocío. Las bellas imágenes de Ekilikua.”

 

¿Te gustaría conocer los hecodibujos educativos de donde nacieron nuestros hecoposts y aprender más con nuestros hecoensayos? Entra en Hecomapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − cinco =