Agricultura orgánica global

Agricultura orgánica global

“Según la Organización Mundial de la Salud cada año mueren 220.000 personas víctimas de los pesticidas y más de 3.000.000 se intoxican. Mantos acuíferos, ríos y lagos sobrepasan los niveles de nitrógeno debido a los fertilizantes, condenando a la contaminación y no potabilidad las aguas del mundo.

Nos querrán vender que las dosis que llegan al consumidor son pequeñas, pero todavía no están estudiadas con precisión sus consecuencias cuando estos químicos son combinados en nuestro organismo y a largo plazo.

La agricultura ecológica es una alternativa viable que cuida de la salud de todos. Según el estudio Sustainable Germany del Instituto Wuppertal, la agricultura ecológica podría generar un 20% más de puestos de trabajo que los métodos convencionales equivalentes y según Robin Jenkins, José Luis Porcuna y un estudio de la FAO podría alimentar a toda la humanidad existente y a más.”

 

¿Te gustaría conocer los hecodibujos educativos de donde nacieron nuestros hecoposts y aprender más con nuestros hecoensayos? Entra en Hecomapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =