Ahorrar agua de verdad

Ahorrar agua de verdad

“Teniendo en cuenta que el consumo doméstico aproximado de agua mundial de las ciudades está en torno al 10%, tendremos que repasar donde poner más nuestra atención si realmente queremos tomarnos en serio esto del ahorro.

A la industria le correspondería, también, así en número gordos, un consumo de 25% del agua mundial. Y seguimos subiendo porque en el caso del mundo agropecuario es de hasta el 65%. Si seguimos indagando descubriremos que el ganado es el que mayor pastel se lleva en el consumo de agua. Tomando cifras más conservadoras según un estudio de Beckett y Oltjen, 1 kg de trigo requeriría 120 litros de agua y 1 de carne vacuna, 3700 litros de agua.

Ya nos podemos empezar a hacer una idea de donde deberíamos poner más énfasis en nuestro consumo de agua. Más en los propios productos derivados que del consumo directo. Lo cual no quiere decir que no seamos comedidos con los grifos en casa, cisternas, piscinas y lavado de coches. El agua potable es sagrada en cualquier contexto.”

 

¿Te gustaría conocer los hecodibujos educativos de donde nacieron nuestros hecoposts y aprender más con nuestros hecoensayos? Entra en Hecomapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + tres =