Ahorrar energía de verdad

Ahorrar energía de verdad

“En España ha aparecido Som Energía, una comercializadora y cooperativa, sin ánimo de lucro, que garantiza que cada moneda que pones financia instalaciones de generación a partir de fuentes renovables. Cada socio, un voto.

Otra posibilidad es el auto-consumo, instalando paneles solares en casa o molinos eólicos y aprovechando el tendido eléctrico para compartir excedentes entre unas y otras viviendas. La generación distribuida de la que habla Jeremy Rifkin. Y si optimizas el consumo en casa puedes ahorrar la necesidad de montar una instalación muy grande. Electrodomésticos y bombillas eficientes. Apagar el stand by y lo que no se usa.

¡Y sobre todo la energía más ecológica es la que no se consume!

¿Y qué pasa con la energía consumida en la fabricación de lo que adquirimos y en su transporte? Compra productos de materiales lo más vírgenes posibles. Come poca o ninguna carne (Obtener 1 proteína animal consume 25 veces más energía que 1 vegetal). Adquiere productos locales. Reduce tu consumo.”

 

¿Te gustaría conocer los hecodibujos educativos de donde nacieron nuestros hecoposts y aprender más con nuestros hecoensayos? Entra en Hecomapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 14 =