Cambio climático

Cambio climático

“Ferrán Puig apunta como desde los años 60 se sabía la relación correlativa y directa entre el aumento de emisiones de gases de efecto invernadero y el aumento global de las temperaturas. Sin embargo durante este siglo los grandes intereses económicos han estado financiando el negacionismo organizado.

Según el IPCC si no reducimos las emisiones de GEIs  a unos límites aceptables las consecuencias serán irreversibles y desastrosas en términos climáticos. El climatólogo James Hansen, antiguo trabajador de la NASA, recalca la necesidad de reducir desde ya un 6% cada año estas emisiones, para poder frenar esta situación.

Es el momento de tomarnos en serio el cómo nos transportamos, cuánta energía se consume en la fabricación de lo que compramos, cuánta distancia recorre hasta llegar a nosotros, como ahorramos energía en casa, cuánta carne comemos. Presionemos a los gobiernos. Organicémonos. ¡Queda poco tiempo!”

 

¿Te gustaría conocer los hecodibujos educativos de donde nacieron nuestros hecoposts y aprender más con nuestros hecoensayos? Entra en Hecomapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 1 =