Cambio de hábitos

Cambio de hábitos

“Ciertos de nuestros hábitos de consumo necesitan ser cuestionados.

¿Podemos cambiar realmente de hábitos? El hábito está intersectado en nuestra psique casi como un miembro más del cuerpo.

A las personas les cuesta cambiar. Los hábitos y motivaciones están muy anclados en los seres humanos. Podemos saber que algo está bien y no optar por ello, por estar acostumbrados a otra cosa.

¿Pereza, inercia cerebral, egoísmo, supervivencia, necesidad, fisiología cognitiva? ¿Y si el cambio viniese de la voluntad, de la ética, de la osadía?

A veces la diferencia entre hacer lo que “parece imposible” y no hacerlo tan sólo consiste en dar el salto y atravesar la puerta que separa lo conocido de lo nuevo. Cuando la hemos atravesado nos sorprendemos diciéndonos lo fácil que era.

La práctica del Consumo Consciente, una vez llegado a él, se emparenta con estilos de vida plenamente vivificantes y gratificantes. La solidaridad colma. Vivir con menos y más feliz. Prestar atención más a las personas que a las cosas.”

 

¿Te gustaría conocer los hecodibujos educativos de donde nacieron nuestros hecoposts y aprender más con nuestros hecoensayos? Entra en Hecomapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cuatro =