Comercio justo

Comercio justo

“La propuesta de alternativas al abuso y a las duras condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sur, en el llamado tercer mundo, se dio en Holanda en los años 80, con la aparición del Comercio Justo.

El Comercio Justo proponía y propone un modelo económico alternativo al capitalismo atroz, donde los intermediarios entre el productor y el consumidor se minimizan y se garantizan ingresos justos a los productores así como acuerdos de pre-financiamiento, contratos a largo plazo y un apoyo directo al desarrollo de sus comunidades.

Frente a personas que trabajan 14 horas al día en duras condiciones laborales y por salarios que suponen entre la mitad y la octava parte, según países, del salario digno, se proponen las primeras empresas exportadoras del sur donde se presta una atención premeditada al bienestar de sus trabajadores y del medioambiente.”

 

¿Te gustaría conocer los hecodibujos educativos de donde nacieron nuestros hecoposts y aprender más con nuestros hecoensayos? Entra en Hecomapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =