Con una sola línea causal

Con una sola linea causal

“Dicen por ahí: Por  mucho que hagamos nosotros los ciudadanos, el poder de las grandes multinacionales, las instituciones económicas internacionales y gobiernos es mucho mayor y entonces estaremos perdiendo el tiempo.

Y el activismo responde: Muchas enfermedades remiten, haciendo desaparecer una de las múltiples líneas de causas que se asociaron para dar lugar a ellas. Con muchos conflictos humanos para lo mismo. Muchas veces, bastaría con eliminar una sola causa para que no se pudieran sostener en pie ciertas realidades. Si dejamos de financiar con nuestro dinero a aquellas empresas que peor lo hacen nos convertiremos en su talón de Aquiles. De nada le servirá el apoyo de gobiernos, bancos o su marketing para mantener su maquinaria destructiva a flote. Necesitan nuestro dinero para subsistir. El apoyar con nuestro dinero a quienes mejor lo hacen, convertirá en obsoletas a las que peor lo hacen. Sin necesidad de ningún tipo de enfrentamiento el nuevo eco-mundo tomará su lugar.”

 

¿Te gustaría conocer los hecodibujos educativos de donde nacieron nuestros hecoposts y aprender más con nuestros hecoensayos? Entra en Hecomapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =