De fecal a recurso

De fecal a recurso

“Hay residuos que mejor que no se produjeran. En EEUU los purines de los animales de granjas de ganadería industrial supusieron hasta 130 veces más que toda su población. Nos apuntaba la revista World·Watch, según Natural Resources Defense Council. Una ganadería extensiva comedida permitiría la absorción de los excrementos de manera natural, pudiendo convertir en rico abono lo que fuera de contexto y en cantidades abusivas se convierte en veneno.

Michael Renner nos contaba en un estudio que el reciclaje genera más puestos de trabajo que los vertederos y la incineración y tiende a estar distribuido de manera más uniforme.

La parte más olorosa de nuestros residuos está siendo tratada en muchos países de maneras muy ingeniosas. Existen sistemas biológicos o filtros verdes. La tecnología del secado y granulado. En China, por ejemplo se usan las aguas fecales para irrigar campos de arroz. O no olvidemos el gran trabajo que hacen las lombrices convirtiendo la basura en humus.”

 

¿Te gustaría conocer los hecodibujos educativos de donde nacieron nuestros hecoposts y aprender más con nuestros hecoensayos? Entra en Hecomapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 7 =