De lo grande a lo pequeño

De lo grande a lo pequeño

“La comodidad es un arma de doble filo. Las grandes superficies comerciales se están convirtiendo en verdaderos embudos para todos los proveedores y fabricantes que existen en el mercado. Sus precios bajos no son muchas veces precios justos que hallen el equilibrio entre productor y consumidor. Los plazos de pago, las condiciones de entrega, los contratos no fidelizados y las exigencias de grandes cantidades hacen imposible la entrada en el mercado de muchos y pequeños empresarios que están haciendo las cosas con más consciencia o lo hacen pasar mal a los que sí entran en el redil.

Según Esther Vivas por cada puesto de trabajo creado por el más grande gigante del sector (la gran multinacional mundial) se destruían 1,4 puestos de trabajo de negocios preexistentes.

Recupera tu ciudad paseando. Las pequeñas tiendas de barrio te están esperando.

Y todavía hay más. La venta directa de los agricultores y artesanos, ferias, mercadillos, mercados centrales, venta desde proyectos sociales u ONGs, asociaciones de consumidores ecológicos, tiendas ecológicas o de segunda mano.”

 

¿Te gustaría conocer los hecodibujos educativos de donde nacieron nuestros hecoposts y aprender más con nuestros hecoensayos? Entra en Hecomapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − ocho =