Economía del bien común

Economía del bien común

“Christian Felber ha creado un lenguaje, una conformación de lo que podría ser una economía a medio camino entre el socialismo y el capitalismo, una economía con alma con capacidad de transformar el mundo. ¿Otro nombre para el comercio justo o para una Responsabilidad Social Empresarial real tal vez?

En este nuevo tipo de economía las empresas recibirían ventajas fiscales por practicar la cooperación. En este nuevo tipo de empresa sería importante reducir sus diferencias salariales (¿de 1 a 10, 20 como máximo?), poner un techo sensato al crecimiento de su tamaño, disolver las desigualdades hombre-mujer, abolir cualquier tipo de esclavitud infantil, preservar la naturaleza (reduciendo su destrucción y contaminación), cuidar a los trabajadores, en definitiva todos los valores éticos que hasta ahora suelen caminar separados de muchas actividades económicas.

Pues sí. Empresas cuyo mejor valor es mejorar el bien común de todos.”

 

¿Te gustaría conocer los hecodibujos educativos de donde nacieron nuestros hecoposts y aprender más con nuestros hecoensayos? Entra en Hecomapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + seis =