El ciudadano global

El ciudadano global

“El ciudadano global no es el turista convencional o el cosmopolitismo de la hiper movilidad. El ciudadano global parte de la búsqueda del bien común, de la solidaridad, del saber situarse en un mundo que ya no tiene fronteras. Se siente corresponsable y partícipe de lo que está pasando en el mundo porque el mundo, hoy, está hiper-conectado, la interdependencia es una realidad.

El ciudadano global decide participar, “pensar global y actuar local”, escoger aquellas conductas que tengan una repercusión positiva en las complejas cadenas de causas efecto de la globalización. Aspira a la comprensión de otras culturas, al entendimiento, al diálogo.

El ciudadano global es consciente del momento histórico y planetario que está viviendo, no espera, no delega, sino que propone, armado de creatividad e innovación social, desde abajo hacia arriba, de manera horizontal.”

 

¿Te gustaría conocer los hecodibujos educativos de donde nacieron nuestros hecoposts y aprender más con nuestros hecoensayos? Entra en Hecomapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 8 =