El precio más barato

El precio más barato

“Tenemos como muy asumido e inamovible que tenemos todo el derecho moral a obtener la máxima satisfacción y servicio de los productos que compramos por el mínimo precio. Resulta extraño que este planteamiento “egoísta” en nuestro rol de consumidores no lo apliquemos en otros contextos afectivos, pero si lo hayamos normalizado en nuestra rutina diaria del comprar.

¿Por qué no nos planteamos que la búsqueda de bienestar en el prójimo también sea extrapolable al bienestar del lejano? ¿Por qué cuesta tanto entender que el amor no sólo se puede practicar en nuestros círculos afectivos próximos sino en cualquier círculo con el que interaccionemos?

Cuando regateamos al mejor precio, en el fondo les estamos pidiendo a los productores que trabajen por el mínimo salario para nosotros. Cosa que jamás desearíamos para nosotros mismos en nuestros puestos de trabajo.”

 

¿Te gustaría conocer los hecodibujos educativos de donde nacieron nuestros hecoposts y aprender más con nuestros hecoensayos? Entra en Hecomapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =