Industria ecológica

Industria ecológica

“Joaquim Viñolas en Diseño ecológico nos hace un repaso a las características esperables en el diseño de un producto más ecológico. Durable, reciclable, ligero, pequeño, monomaterial, biodegradable, desmontable, reparable, simple, autosuficiente, reutilizable, alquilable, compartible, multifuncional, adaptable.

Paul Hawken, Amory Lovins y L. Hunter Lovins en Natural Capitalism nos abren los ojos a la ecoeficiencia, invitándonos a imitar a la naturaleza (como mencionara Jorge Riechmann en su Biomímesis). Hilos de araña tan resistentes como el kevlar, diatomeas que convierten el agua del mar en vidrio o los árboles que transforman el sol, el agua y el aire en celulosa, un azúcar más fuerte que el nylon.

Sylvain Darnil y Mathieu Le Roux nos muestran un desfile de ejemplos que están cambiando el mundo, como el paradigmático caso de simbiosis de Kalundborg donde los desechos industriales de unas fábricas se convierten en recursos para otras.”

 

¿Te gustaría conocer los hecodibujos educativos de donde nacieron nuestros hecoposts y aprender más con nuestros hecoensayos? Entra en Hecomapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 7 =