Los reparadores

Los reparadores

“Ante el inminente fin de muchos recursos no renovables se requiere un nuevo enfoque de la economía. De la economía de lo nuevo a la economía de lo existente. Compartir, intercambiar. Y reparar, para que se pueda aprovechar.

Hablar de profesionales de mantenimiento es hablar de reparadores, mecánicos, limpiadores, rehabilitadores, médicos, protección civil. Toda una paleta de profesionales al servicio del ser humano y en lucha contra la entropía. Sí. Profesionales cuya razón de ser tiene que ver con la entropía o tendencia al desorden y desgaste. Al ser una de las características de nuestro mundo la impermanencia y tendencia al cambio, esta condición podría convertirse en oportunidad laboral. Los profesionales del mantenimiento pueden constituir y constituyen un tipo de economía alternativa a la nueva factoría. O dicho de otra manera, al servicio de la segunda mano, reducción, reciclaje y reutilización.”

 

¿Te gustaría conocer los hecodibujos educativos de donde nacieron nuestros hecoposts y aprender más con nuestros hecoensayos? Entra en Hecomapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =