La banca ética

La banca ética

“Mientras trabajamos por un mundo mejor y creemos consumir de manera más ética, dejamos, sin prestar mucha atención, nuestro dinerillo en bancos y cajas, que a su vez lo usan, junto al dinero de miles de personas más en prestarlo e invertirlo en empresas de armamento, compañías energéticas de gran impacto socio-ambiental, multinacionales que explotan a sus trabajadores, inversores, especuladores y accionistas que desestabilizan economías o corporaciones que se enriquecen, en general, a costa del medioambiente y de todos los seres de este planeta.

La banca ética sólo invierte en empresas con valores culturales, sociales y medioambientales de base, de manera completa y no anecdótica, como el marketing de maquillaje que nos quieren vender muchas veces las convencionales.

Banca ética cooperativa, pequeñas cajas de ahorro, cooperativas de crédito, microcréditos, fondos solidarios rotativos. Más opciones de finanzas sociales.”

 

¿Te gustaría conocer los hecodibujos educativos de donde nacieron nuestros hecoposts y aprender más con nuestros hecoensayos? Entra en Hecomapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =