La codicia del trabajo

La codicia del trabajo

“Existen muchas formas de codicia. La más conocida es la codicia del dinero. También está la codicia de la fama y del poder. La avidez del poder no es más que el querer compensar la propia inseguridad con mayor control sobre el medio.

Pero de la que menos se habla es de la codicia del trabajo, que es la que se esconde realmente detrás del ganar y ganar dinero. Grandes hombres (en su mayoría) “emprendedores” justifican sus fortunas porque dicen que se las han ganado con su esfuerzo. ¿Pero es que nadie les ha hecho caer en la cuenta que ese sobreesfuerzo no es más que otra forma de codicia? La codicia de acaparar trabajo y clientes. Que la codicia no se limita al tener posesiones sino también al tener trabajo de más. Con los consiguientes resultados de ver resentida la vida familiar, la propia salud y el desconectarse de tantos valores de la existencia.

Crecer indefinidamente se parece más a un cáncer y una plaga que a algún noble mérito.”

 

¿Te gustaría conocer los hecodibujos educativos de donde nacieron nuestros hecoposts y aprender más con nuestros hecoensayos? Entra en Hecomapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + siete =