La sensibilidad despierta

La sensibilidad despierta

“¿Cuáles pueden ser los cimientos para sentir ciertos valores? ¿Simplemente el que alguien desde muy pequeño te dijera que frente a uno mismo los demás también son importantes, el bien común, el ponerse en el lugar del otro?

¿O tal vez unos vienen al mundo con más capacidad que otros para ver más allá, para preocuparse por el prójimo, para poner en práctica el respeto?

¿O las crisis personales? Con esa potente capacidad de redirigir tu percepción particular, de invitarte a experimentar nuevos comportamientos, con capacidad de hacer brotar nuevos valores. Se instaura más el cambio cuando se ha probado. La puerta hacia lo nuevo y desconocido sorprende gratamente tantas veces.

¿O la humildad combinada con la curiosidad? Que te lleva a dudar de lo que creías cierto hasta ahora y que te permite seguir aprendiendo, abriendo las puertas a lo que seguramente no dabas ni crédito.”

 

¿Te gustaría conocer los hecodibujos educativos de donde nacieron nuestros hecoposts y aprender más con nuestros hecoensayos? Entra en Hecomapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + tres =