Las ecotecnias

Las eco-tecnias

“El arquitecto holandés Johan van Lengen nos legó su maravilloso compendio Cantos del arquitecto descalzo. En su libro nos ofrece generosamente su gran experiencia y recopilación de ejemplos de tecnología blanda puestos en marcha en pequeñas aldeas de países del sur. Toda una lección de encanto, eficiencia y sentido común al servicio de las necesidades reales humanas.

El wáter seco o sanitario basón que convierte los excrementos humanos en abono, el destilador solar de agua que desaliniza y potabiliza y el digestor que convierte el estiércol y basura en gas, son sólo algunos de los muchos ejemplos.

Muhammed Bah Abba revivió la nevera natural hecha con una olla cerámica dentro de otra y separadas por arena humedecida.  También existe la bici-lavadora y el arado de rueda o el atrapanieblas chileno que condensa la humedad ambiental en una gran superficie hasta convertirla en litros y litros de agua.”

 

¿Te gustaría conocer los hecodibujos educativos de donde nacieron nuestros hecoposts y aprender más con nuestros hecoensayos? Entra en Hecomapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =