Mejor en vez de perfecto

Mejor en vez de perfecto

“Cuando se trata de elegir entre opciones de consumo, de empresas, opciones de hábitos, opciones de pensamientos, llega la tentación de juzgar lo uno como malo y lo otro como bueno. Lo cual es una locura porque hacemos lo que podemos lo mejor posible. No podemos estar emparentados únicamente y de manera purista con un pretendido mundo ideal y despreciar el resto como menos digno. Lo complejo de la realidad lleva a la mezcla de lo peor y lo mejor.

Yo puedo ser ecologista y usar el coche, por ejemplo. Pero lo usaré lo imprescindible y lo compartiré todo lo posible. Esto es mejor que usarlo a todas horas.

Yo puedo escoger comprar a una empresa que es mejor ecológicamente hablando que otra, aunque no sea eco-perfecta. Esto es mejor que ni siquiera preocuparme por el origen de lo que compro.

Yo puedo llevar una dieta vegetariana pero un día, saliendo con amigos, comer pescado o picar algo de carne. La excepción no tiene tanto poder como la repetición. Es mejor esto que comer carne todos los días.”

 

¿Te gustaría conocer los hecodibujos educativos de donde nacieron nuestros hecoposts y aprender más con nuestros hecoensayos? Entra en Hecomapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + ocho =