Reciclar merece la pena

Reciclar merece la pena

“Thomas Prugh contaba en un artículo de la revista World·Watch que los 7 millones de latas que EEUU tiró entre el año 1990 y el año 2000 habrían sido suficientes para reconstruir 25 veces el total de la flota de aviones comerciales del mundo, ahorrando incluso un consumo del 95% de energía.

Greenpeace nos cuenta que 1 tonelada de papel reciclado ahorra el 63% de energía, el 86% de agua y la tala de 15 árboles respecto al convencional y ahorra 4 veces la energía que se obtendría quemándolo. Así como 1 tonelada de vidrio reciclado ahorra 1,2 toneladas de materia prima y 130 Kg de fuel.

Aunque falta mucho por hacer, las tasas de reciclaje siguen creciendo en muchos países. Es la nueva mina de recursos de la industria. Y aunque los más perezosos se excusen en que la gestión todavía no es perfecta y que hay empresas que se aprovechan de nuestro “gran” esfuerzo, merece la pena seguir separando las basuras y dar ejemplo con ello.”

 

¿Te gustaría conocer los hecodibujos educativos de donde nacieron nuestros hecoposts y aprender más con nuestros hecoensayos? Entra en Hecomapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − seis =