Ser frente a tener

Ser frente a tener

“¡Cuántos ejemplos de tradiciones filosóficas y religiosas han demostrado que la vía hacia la felicidad se encuentra más allá de lo que llamamos mundo material!

El ser capaces de conectar con nosotros mismos y con la naturaleza de la que formamos parte abre en nosotros una visión de la realidad que no tiene demandas, una visión auto-contenida, donde la experiencia psíquica no se lleva al consumo de experiencias (y por tanto de todo el baluarte de objetos materiales deudores de huella ecológica que alimentan esas experiencias) sino al estar y ser, aspectos plenos de una consciencia que se sabe a sí misma como completa, llena y acabada y no necesita completarse con algo exterior, llenando el mundo de más cosas.

Esta búsqueda de completarse en lo exterior es lo que ha puesto en marcha la mayor maquinaria de matar de la historia de la humanidad, el capitalismo.

La alternativa a nuestra ineficiente y descontrolada tecnosfera pasa por poner a trabajar el recurso más valioso que tenemos: la mente humana.”

 

¿Te gustaría conocer los hecodibujos educativos de donde nacieron nuestros hecoposts y aprender más con nuestros hecoensayos? Entra en Hecomapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =