Tejiendo realidades

Tejiendo realidades

“Una mujer del ramo textil en Bangladesh trabaja 80 horas semanales para acabar cobrando aproximadamente unos 40,00€ al mes, cantidad equivalente a una quinta parte del salario digno que necesitaría para alimentarse a sí misma, a dos hijos, pagar su educación, gastos domésticos y ahorrar un 10%.

Las grandes compañías podrían pagar más a sus proveedores y trabajadores. La Campaña de Ropa Limpia presiona para mejorar las condiciones de estos últimos.

Podemos unirnos a esta campaña, mandar cartas a las grandes firmas de ropa, favorecer a las compañías que realmente demuestren mejoras sustanciales, informarnos de las empresas de ropa que incluyen criterios sociales y medioambientales desde su base, comprar comercio justo y apoyar a las ONGs que promocionan un modelo económico más justo con menos intermediarios, adquirir ropa de segunda mano, arreglar y cuidar la que tenemos.”

 

¿Te gustaría conocer los hecodibujos educativos de donde nacieron nuestros hecoposts y aprender más con nuestros hecoensayos? Entra en Hecomapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =