Tesón y acompañamiento

Tesón y acompañamiento

“Debemos ser diligentes y perseverantes para consumir de acuerdo a valores verdaderos, frente a los prejuicios, muchas veces, del grupo social en el que estamos inmersos. Los medios de comunicación y campañas de marketing tienen la gran habilidad de manipular a muchos sectores sociales y decidir por ellos que es lo que necesitan y que es lo que vale o no vale. Necesitamos sentirnos integrados desde pequeños en grupos sociales. Es una realidad. Pero no debemos ceder a consumir lo menos ético, por querer ser aceptados en el grupo.

Nuestra rectitud, sentido crítico y libertad de pensamiento debe de estar por encima de los pensamientos, muchas veces equivocados del entorno. Poseer unas zapatillas de deporte de marca, tener una moto o fumar no puede ser un imperativo para poder ser aceptado en un grupo de amigos.

Los círculos virtuosos de los que habla Alvaro Porro serían ese arropo social de tantas articulaciones colectivas, donde no sentirnos solos. Si queremos existen múltiples aliados esperándonos con los brazos abiertos. Colectivos sociales, ONGs, redes de intercambio, jornadas educativas, ferias, cooperativas…”

 

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