Tocar con la imaginación

Tocar con la imaginación

“Necesitamos relacionarnos con los demás, con-tactar-nos, tocar la realidad. Esto es evidente en nuestro entorno inmediato. ¿Pero y con los entornos lejanos? ¿Realmente no estamos tocando el resto del mundo?

El Consumo Consciente funciona cuando estás dispuesto a incluir en tu vida no sólo los objetos inmediatos que perciben tus sentidos y engalanan tu rutina diaria sino también aquellos que son, ni más ni menos, el mundo entero, el resto de personas, animales y paisajes que pueblan el planeta y que están directamente conectados con esa rutina diaria. Y este ejercicio se hace a través de la imaginación. En tu día a día haces convivir objetos percibidos con objetos imaginados, precisamente los que no puedes ver pero sí existen. Y es a través del experimentar la compasión, la curiosidad, la sensibilidad y la empatía hacia el desconocido, hacia el invisible, donde aparece el Consumo Consciente.”

 

¿Te gustaría conocer los hecodibujos educativos de donde nacieron nuestros hecoposts y aprender más con nuestros hecoensayos? Entra en Hecomapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − uno =